InicioNoticiasCulturaSolemne Procesión del Santo Entierro de Torrejón de Ardoz 2023

Solemne Procesión del Santo Entierro de Torrejón de Ardoz 2023

Tras un espectacular baile de Verónica con Jesús El Nazareno en la Plaza Mayor, los Hermanos se preparaban para la Procesión del Santo Entierro de 2023. Los cuatro Pasos esperaban pacientemente que los Hermanos llegasen al templo para sacarlos en procesión.

La comitiva comenzaba con la salida de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad” comenzaban a salir por el Templo.

Pasando por la plaza Mayor, la vecina que ya cantó su saeta el año pasado, se arrancaba de nuevo, ante el profundo silencio de los presentes. Aunque las saetas han estado muy presente durante la procesión y hemos disfrutado de cinco.

Como ha pasado en otras procesiones de este año, aunque en esta ya se notaba el cansancio, los Hermanos han regalado alguna levantá lenta y una espectacular entrada de la Virgen de la Soledad a pulso. Un final que ha arrancado los aplausos y ovaciones de los presentes.

Una Procesión del Santo Entierro que se ha superado una vez más y que deja el listón alto para el año que viene. Ahora, toca esperar a uno de los momentos que le dio sentido a todo: la Resurrección de Jesucristo.

El domingo de Resurrección corre a cargo de la Hermandad de la Virgen del Rosario y el encuentro será a las 11:30 horas en la Plaza Mayor.

Galería de imágenes

Sobre la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

La Hermandad de la Vera Cruz fue fundada hacia el año de 1735 y aprobada por el entonces arzobispo de Toledo, el cardenal D. Luis Antonio de Borbón, el 22 de marzo de 1737. Según se ve en las Ordenanzas por las actas que se conservaban en la Cofradía. Esta tenía por objeto rendir culto y ve­neración a la Santa Cruz y la Virgen de la Soledad y de manera especial los días que de una manera especial el Jueves y Viernes Santo y en la fiesta de la Cruz de Mayo.

La devoción a la Vera Cruz implantada en Alcalá por los franciscanos bien pudo arraigar en Torrejón, si bien es cierto que la fundación de la Cofradía se fundara siglos más tarde. La razón era la gran influencia que la Orden Franciscana tenía por estas tierras. Cisneros adquirió la finca y palacio que conocemos como Soto y Palacio de Aldovea, para recreo y vacaciones de los estudiantes de la Universidad de Alcalá.  Nada difícil fue que llegara aquí muy pronto esta piadosa devoción.

9 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN. A las 11:30 horas, Solemne Procesión del Encuentro y alas 13:30 horas, Eucaristía de Pascua.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre